Izabal La Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- convoca a 250 personas que deseen participar y fungir como voluntarios, durante las próximas elecciones de septiembre 2011.
Las personas que deseen participar colaborando como observadores, deben acudir a inscribirse en las auxiliaturas de cada municipio, posteriormente se estarán capacitando a los participantes en dos fases para que estos realicen un buen papel en las actividades.
Los requisitos para formar parte del grupo es tener el deseo de participar en este proceso y no estar activando en ningún partido político, esto a la vez servirá como ayuda al Tribunal Supremo Electora –TSE- para unas elecciones claras.
“Esta es una invitación para la fiesta electoral, estas se pueden realizar de muchas maneras, algunos lo hacen participando como candidatos, otros como votantes y como observadores”, comento Waldemar Barrera auxiliar de Derechos Humanos.
Dentro de las atribuciones que tendrán estos observadores esta el ayudar a propagar la información entre la población sobre la manera correcta de ejercer el voto, la mesa, lugares y el centro de votación, que corresponde a cada votante.
Por: Flor Calderón
No hay comentarios:
Publicar un comentario