jueves, 7 de abril de 2011

Batalla por el Titulo de Rey Feo

La jocosidad siempre ha sido parte esencial en la labor del Rey Feo, este año no fue la excepción.
El Centro Universitario de Oriente reunió el jueves 31 de marzo a decenas de estudiantes que presenciaron el irreverente evento, en el cual “Platón Hondo” buscaba la reelección mediante discursos cargados de frases crudas y burlonas.
La disputa por el titulo de Rey feo se desarrollo en un ambiente en el que la algarabía, el inconformismo y la desfachatez tomaron partido desde el principio.
“Solomeo Paredes” y “Platón Hondo”, ambos representantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, argumentaron a su peculiar manera, la importancia del papel de Rey Feo en la sociedad chiquimulteca, la cual indicaron, carece de conciencia propia y tiene miedo a las consecuencias.
Burlas y Verdades


El jurado calificador, integrado por “Pedro Culan”, “Juan Chapín” y “Boquerón”, reyes feos invitados, fue el encargado de juzgar la actuación y desempeño conceptual de los participantes.
Sin duda alguna, fue una velada colmada de burlas y verdades en la que la realidad local y nacional es materia de escrutinio. Miembros del Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores manifestaron que este tipo de eventos busca criticar y satirizar abiertamente al sistema político y las fallas sociales.

Sin embargo, Yennifer González, estudiante universitaria comentó, “considero que la elección de Rey Feo ha perdido su valor cultural e ideológico en muchos sentidos. Ahora no hacen mas que decir groserías”.




Los criterios del cuerpo estudiantil son diversos, no obstante, cada generación posee una mentalidad propia que discrepa por mucho de aquella con la que se inicio la tradicional elección de Rey Feo.  “La clave esta en no perder la misión de ser la voz de los sin voz” comenta un huelguista.


Por: 
Sindi Elizabeth Ramírez García

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario